Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas

LAS RESPUESTAS NO SON PALABRAS

Las respuestas no son palabras.
Fernando Galeana Padilla.

Buenos augurios destacan en la mirada absorta, se van los ojos a esos espacios donde todo brinca de alegría y la música de fondo continúa dándole un toque de belleza extraordinaria.

Se combinan las risas con los gestos, se camina por los pasillos libres en un ambiente muy relajado hasta llegar al punto de reunión donde repartimos un pastel a la medida de todos.

Hay un disfrute desbordado, se siente eso que no es fácil comunicar cuando preguntan ¿Qué es la vida? Y las respuestas no son palabras.

Pudiera no creer que el futuro existe, callarme, decirte: Ni lo pienses, todo es muy gris, pesimista, oscuro.

Pero no podría mentirte cuando compruebes que las palabras no concuerdan con mi actitud: irradia esta felicidad y no puede enmascarase.

Tú podrás hacerte una idea, imaginar ese futuro, posiblemente haga que encuentres optimismo en estos tiempos tan distintos.

Habrá preguntas de cómo llegar a ese horizonte viniendo de algo que parece más que un infierno, pero ya sabrás investigarlo, un reverdecer de los desiertos.

No he de convencerte porque esa no es mi labor, yo sólo te provoco en esa vocación humana, la voluntad de disfrutar esta existencia.

Las palabras toman de cierto el mundo, provocan imágenes, sensaciones, ideas creativas, se construye con ellas, mira que se descubren otros ángulos.

Pienso sin que el tiempo sea barrera, se vuelve una ventana y luego una puerta, al abrir te darás cuenta, llegaremos falta poco, aguanta.

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.