Poema,  Poema corto,  POETAS DE GUERRERO,  Uncategorized

PAREDES, PERROS Y VIVORAS

Paredes, perros y víboras.

Fernando Galeana Padilla.

Transcurre el día con sonidos ingentes, la palabra se transfiere, se deforma, significa, se dice, se escribe, trasciende. en el arte de la hipocresía las paredes oyen, los perros ladran, las víboras se arrastran.

Hay ejemplos que muerden la cola, hay testigos tiranos, moles de sabores artificiales.

Esas cosas pasan, duelen, separan los afectos, se oye al organillero con simpatía, se coopera, se niega el conductor que le limpien el cristal del parabrisas, le vendan algo en plena calle, escenas de una ciudad donde se tropieza.

Transcurre el día con sonidos ingentes, caminas para librarte del tráfico, te mueves en la meditación dinámica, subes por la empinada marea de metas, topas con otros que hacen trampa, te involucras en lo tuyo, te apartas: ese resplandor de paz irradia al reconocer el rumor del viento.

Domingo 1 de mayo de 2022.

 

 

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.