Poema,  POETAS DE GUERRERO,  Puerto de Poetas,  Uncategorized

NO SE COMPARA

No se compara.

Fernando Galeana Padilla.

Desde arriba veo el oleaje, una descripción no es exactamente el paisaje, una escalera resalta, se ven unas figuras de personas caminando, edificios, la arena tiene color arena, dan ganas de meterse al agua, jugar la espuma, no percibo el viento, ni los olores marinos, lo imagino al cerrar los ojos. huelo, más bien pienso que huelo mientras miro nuevamente la imagen que se repite en el video.

Cada vez capto otras cosas, elementos se juntan con una rapidez y se escapan si no eres atento en la observación, llevo invertido el tiempo que me hace viejo, viviendo frente al mar lo dejo, otra cosa es estar presente.

Camino ya sobre la arena, la comodidad del sillón es para un rato, aquí si huelen las olas, la espuma que sostengo entre las manos tiene un color blanco, no amarilloso como en otros lados, el viento juega con las culebrinas, se enredan entre ellas y disfrutan oír los gritos de quienes van buscando dónde caerán.

Salgo del agua motivado, una alegría se convierte en la sonrisa más grande protagonizada en este rostro, por eso la gente sin conocerme saluda, también los saludo mientras voy secándome, reviso el celular en la escena anterior, no se compara, nunca se compara, me quito la idea de filmar algo, me siento liberado.

 

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.