INSTANTES CRUCIALES
Instantes cruciales.
Fernando Galeana Padilla.
Terminaré diciendo adiós en algún momento de la vida, las etapas difíciles se recuerdan con vigor en los instantes cruciales en que la memoria se ve expuesta. La exaltación de esos eventos dejan de ser vivos cuando no se aporta a la continuidad de una existencia plena.
Ya dejar de compartir las anécdotas mejores con algún grupo denota cansancio de una rutina narrativa que va quedándose en la agonía y el fastidio de la repetición por captar atenciones.
Para no tomarnos tan en serio es pensar qué hay más allá de eso que ha marcado el territorio que se defiende para formar parte algo antes de llegar a un horizonte que se cree pertenecer.
Lluevan las ideas que se formen en cuanto se avanza en el camino, recoger los frutos y repartirlos, continuar con el trabajo igual que el campesino que no para de hacerle el amor al campo.
Desde ahí se ve y se oye fácil, es la formación convencional la que nos interroga, no queremos ser ejemplos, ni héroes, tampoco villanos.
Empezaré diciendo que cuando se acabe uno mismo de interrogar, van a ir cediendo las ataduras limitantes, qué es la historia, la tuya, la mía, ¿Cómo están ligadas a la de los otros?
Miércoles 15 de septiembre de 2021.