ESCRIBIR UNA QUEJA
Escribir una queja.
Fernando Galeana Padilla.
Luego de escribir una queja sobre las cosas insoportables que pasan en el mundo, establecí con la mayor claridad posible que no aceptaría una respuesta evasiva, ni siquiera esas formas diplomáticas para excusarse elegantemente.
En el transcurso del siglo XX al XXI llevo más de mil cartas exigiendo un alto a la devastación de los recursos naturales, hice un centenar específicamente para detener la fabricación de todo tipo de armas, eliminar definitivamente cualquier guerra.
No he recibido respuestas, sigue una y otra ves pasando las cosas como si no hubiera historia, la humanidad se esconde en su imperfección, latidos de paz no alcanzan a orquestar un cambio radical.
Los diarios solo cambian de fecha, son los titulares que un día regresan y al otro también, en las redes, los medios se lanzan a la mejor tendencia.
Nadie hace caso, vivimos provocándonos, jugamos al disco rayado, de aquellas peleas con piedras ahora nos liamos con drones, los jerarcas solo muestran sus dientes, son los nuevos animales de zoológico.
Luego de escribir una queja, volví a romper el papel que quedó para servir de desahogo, con este comportamiento, volverán las noticias feas, las guerras, los políticos del zoológico y yo seguiré quejándome.
Lunes 4 de abril de 2022.