-
YA NO ES UN MITO
Ya no es un mito. Fernando Galeana Padilla. Cambia uno en el contexto inesperado, las soluciones antiguas podrían ser opciones no válidas, estar seguro con algo es inusual a estás alturas, las melodías se oyen con el criterio de disfrutarlas, ¿Cuánto aguanta oírse una frecuencia que discrepa del gusto receptivo? Surcar el cielo para dar con respuestas nuevas, mover las nubes, escucharlas, ir más allá de la atmósfera, escudriñar en el cosmos sin que el tiempo sea una limitante, llegar en los puntos resaltados, ser la exploración del deseo alcanzado, establecer nuevas fronteras, no para marcar posesión de territorios, no para someter o controlar, no desde la vieja historia, ser…
-
UN ARRULLO
Un arrullo Fernando Galeana Padilla. Solía tocar el piano, era la noche eterna, un arrullo columpiándose, se estremeció de tal distancia, arropándose en silencio, soñaba musicalmente.
-
ENTRE LOS CAJONES Y EL POLVO
Entre los cajones y el polvo. Fernando Galeana Padilla. Siento el acetato, veo sus líneas, recuerdos de portadas, de música, danza entre los tiempos de los mejores tiempos, ocasiones bienvenidas, disfrutadas. Entre los cajones y el polvo, también se acumula basura, vacíos y trastes sucios. Salen esos casetes que se enredan en las grabadoras, como extraño eso, tener que hacer algo, sentirse vivo en el momento en que la música muere y suena lentamente o se raya el disco. Tales circunstancias rellenan la memoria de tal comprensión de los instantes efímeros, esos que parecen eternizarse, remembranza de un supuesto pasado feliz, donde la narrativa es más que fantástica y…