-
DONDE NOS REFUGIAMOS
“ Otra vez para qué, en el argumentar las voces van quedando en silencio, el viento pasa, no es un paso igual al de siempre, se lleva todo: esas cosas que nos cobijan, la sensación de ser invencibles, alguna ansiedad; cierto vacío se amplía.”
-
DE VUELTA AL PARAÍSO
De vuelta al paraíso. Fernando Galeana Padilla. Qué se puede hacer en la locura del optimismo pendiente, jabones para bañarnos y lavar la ropa cuando llegue el agua, Chilate para calmar la sed y los antojos, abanicos y sombreros cuando la ayuda aparezca. En la dimensión desconocida se perdieron las olas, la playa y los hoteles, no hay vacaciones aunque la mayoría permanezca en la limpieza de las casas y calles. Se congregaron las moscas y mosquitos, se alojan en lo que quedó de comedor, sala o cuarto, nos invaden frente a la parálisis del aparato de estado, del ninguneo político y su voracidad oportunista. Los empresarios se dan…
-
MURMULLO
El murmullo. Fernando Galeana Padilla. Sonreír ¿A qué hora? El humor, la ironía, la reconstrucción de Acapulco está en el horizonte. acuérdate en el momento más feliz, en la sensación festiva, celébralo en la hipótesis de saber: ¡todo estará bien! Los vientos que llevaron el mensaje no volverán, serán distintos, sutiles, proféticos, virtuosos. Desde el abrazo y los recuerdos infinitos llega la ayuda, las cajas que pesan, los frijoles, la prensa y los zopilotes. En la falta de electricidad, gas, internet, confort, se oyen voces de ensueño, historias pasajeras, exponen ojos de niños atentos, juntan sus manos y reciben dulces. Láminas, fierros retorcidos, basura: figuras de relatos acumulados expresan la…