-
El conejo y el sombrerero
El conejo y el sombrerero. Fernando Galeana Padilla. Estaríamos buscando la vida sino fuera por esta parranda mezcalera. El conejo salta y se va al hoyo, deja un rato las orejas de fuera, caigo en el juego, un alboroto se arma, ni conejo ni estúpido me gritan al argumentar por lo que he hecho. Me golpean, me llevan de un brazo jalando, me zafo, corro mientras el sombrerero y sus sonrisas me salvan señalándome caminos a seguir, en mi mano izquierda siento la botella media llena, le doy un trago, le comparto al sombrerero, se carcajea, se detiene, me detiene, arma un espectáculo improvisando: recita poemas de mi autoría, lo…
-
EL RECLAMO POR SÍ MISMO CAE MAL
"Si no fuera por los pollos, comeríamos otras cosas en la noche buena y año nuevo, casi todo el mundo se conforma con lo mismo, repetirse en el menú de la abundancia imaginada parece más una tortura que un beneficio."
-
OTRO DÍA
Otro día. Fernando Galeana Padilla. Estoy mandando un mensaje a penas escribiendo, salen ideas traviesas, combinan las letras de mi sopa, se vuelven las alas agitadas de este viento invernal. Desde las alturas se ve pequeño el mundo, prefiero sentirlo, combinar las sensaciones con imágenes, oír la música de los labios frescos coreando el estribillo: din, don, dan, bien entonado. Me mantengo por los ideales, unos muy antiguos que aún no acabo de comprender y por eso habitan escalando mi memoria. Se ve un planeta sobrecalentado, no en la parte de realidad trágica del medio ambiente, sino en la tragedia misma de evitar desaprender a estas alturas. Ya di más…