EN HOMENAJE,  Poema,  POETAS DE GUERRERO

LAS ALAS QUE AÚN NO ENTIENDEN HACIA DONDE IR

 

LAS ALAS QUE AÚN NO ENTIENDEN HACIA DONDE IR
Fernando Galeana Padilla.

En la cómoda estancia donde los poetas imaginan el suelo lleno de pesadumbres, donde los pasos dibujan imágenes que duelen al caminar

En tan breve momento que encierra una eternidad, la inspirada manera que no puede traducirse más que en el final que queda para decirse completo.

No son las frases sueltas las que vuelan para emigrar, esas sirven solamente para dar fuerza a las alas que aún no entienden hacia donde ir.

Un poema llora, canta, ríe, conmueve, despierta los sentidos, emociona, corre como un río lleno de metáforas y trucos verbales que flotan cual palabras mágicas.

Cuando bañas tu ser en ese río no puede ser más grande la experiencia, fluyes en la comprensión del agua, te quita la sed, surge la intensidad descubriendo vida.

En la incomodidad de reconocer las equivocaciones, los disgustos, errores, formas que no se aprecian como figuras geométricas, los poetas leen, meditan, imaginan, se inspiran, dibujan, escriben, hacen con las palabras un todo que nos deja respirando diferente.

Ahora mismo rectifico, eso de la “cómoda estancia”, las alas no sabían hacia donde ir.

 

Dicen que de poeta y loco tenemos un poco, yo animado en mi locura, gusto de escribir desde hace algún tiempo. Ahora mismo comparto contigo en este espacio que nos junta con el mundo, la amorosa reflexión en esta obra sencilla, en la que encontrarás la profundidad de un corazón latiendo en la creativa escritura que emana como sonrisas festivas. Te agradezco por visitar las veces que desees esta boya que indica algo en el océano inmenso de las letras, como la cercanía a un Puerto de poetas donde las palabras son las olas que llegan refrescando el alma. Yo soy a lo corto y a la distancia solo un puente entre el corazón y el pensamiento que hacen de el espíritu creativo la oportunidad para liberar al ser humano e integrarse plenamente. Te abrazo fuertemente por ser ese buscador que encuentra y llega tocando con los brazos abiertos de su inquietud humana. GAPFER.